las mejores motos deportivas
Las motos deportivas también ha sido un segmento que presentará grandes novedades durante 2017, con dos modelos muy significativos como la Honda CBR 1000 RR y la Suzuki GSX R 1000 que llevaban bastantes años sin ser retocadas.
Grandes motos depoetvas para todos los estilos, las superbike 1000 de Honda y de Suzuki, CBR 1000 RR Fireblade y GSX R 1000, las deportivas para todos los públicos como la Ducati 939 Supersport o la vuelta de las deportivas de 600 como la Yamaha YZF R6, todo un juguete que desmiente los rumores que hablaban que las firmas japonesas no iban a invertir en esta cilindrada.
La normativa Euro 4 ha condicionado y forzado a muchas marcas a cambiar diversos puntos técnicos de sus motos, lo que ha llenado el salón también de nueva tecnología para hacer los motores más eficientes y limpios.
la electrónica,sobre todo en las motos de 1000 cc., es la clave del nuevo desarrollo de modelos que, mediante una unidad de medición inercial, permiten conocer la posición exacta de la moto en aceleración, frenado o desplazamiento lateral y hacer que frenos, suspensiones o motor intervengan para ofrecer la respuesta más conveniente.
El piloto puede decidir si quiere más o menos intervención. Para muchos es un adiós a las deportivas en estado puro, o al menos en las que el cerebro del piloto era el que marcaba las diferencias… Pero al final hay que rendirse ante la evidencia que todas estas ayudas no van a servir para sacar más partido a nuestra moto deportiva, y hacerlo de forma más segura.
Las motos deportivas están más vivas que nunca, los kits destinados al uso en circuito han permitido que las marcas en cierta medida vuelvan a desmelenarse ofreciendo motos de pura raza, Ha habido muchas más novedades de las que te destacamos estos modelos.
Aprilia ha tenido que revisar el motor de su superdeportiva RSV 4 para adaptarlo a la Euro 4, con retoques en la gestión electrónica de su motor, doble sensor de oxígeno, pistones y segmentos más ligeros y mejoras en la caja de cambios para hacer éste más preciso. La versión RF recibe una horquilla Öhlins NIX de nuevo cuño y detrás amortiguador de la misma marca TTX. Los frenos ahora cuentan con pinzas radiales Brembo Monoblock M50. El nuevo módulo IMU permite ocho niveles de modos de conducción, control anti wheelie, launch control y sistema de control de frenado en curva.
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